Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Familiares exigen la localización de dos personas desaparecidas cuando se dirigían al Ocotito

0 23

Poleht Rodríguez

A cinco días sin saber nada de ellos, familiares y amigos de la abogada Azucena Valdéz Bautista y el ingeniero Francisco Javier García Palma bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina Cristobal Colón en Chilpancingo, para exigir la pronta localización de sus seres queridos.

En punto de las 9 de la mañana unas 30 personas se manifestaron con pancartas sobre el acceso a paso el desnivel.

Yolanda Valdéz Bautista, hermana de la abogada demandó al gobierno del estado y al municipio, agilizar los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de sus familiares que fueron vistos por última vez el pasado 29 de junio.

Comentó que, la ultima comunicación con Azucena y Francisco fue antes de salir hacia la comunidad del Ocotito a bordo de un vehículo particular marca Ford Escape color negro con placas de Zacatecas “Hemos recorridos en muchos lugares pero no los encontramos”, señaló.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una carpeta de investigación pero consideró que no es suficiente, por lo cual pidió se sume el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, exigió la hermana de la abogada.

Dijo que a cinco días de su desaparición no han recibido llamadas para pedir rescate “iba a atender un asunto de trabajo (…) ella se reportaba cada media hora, pero desde ese día no sabemos nada de ellos”.

Azucena Valdéz Bautista, de 55 años de edad, es abogada de profesión y tiene su propio despacho; Francisco Javier García Palma, es ingeniero y tiene 23 años, hace años y medio vive en Chilpancingo.

Los familiares fueron atendidos por personal de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quien tras un acuerdo, minutos antes de las 11 de la mañana liberaron las vialidades.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.