Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Capacitará ASE a alcaldes entrantes para garantizar entrega-recepción “ordenada”-El órgano fiscalizador vigilará que no haya irregularidades en el cambio de las administraciones municipales

0 33

La Auditoria Superior del Estado (ASE) capacitará a los presidentes y síndicos entrantes, para garantizar un proceso de entrega-recepción “ordenado”, con base en la ley, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia del organismo auditor del Congreso local, Jacinto González Varona.

El legislador mencionó que se espera que los procesos sean con base en la ley 468 de Fiscalización y del Municipio Libre del Estado de Guerrero, con la finalidad de evitar que haya entregas que no cumplan con los requisitos y “después metan en problemas a los alcaldes entrantes”.

Aseguró que la ASE será vigilante porque se cumpla con la legalidad en los procedimientos de entrega de las administraciones que están por terminar, a las que entrarán en funciones en octubre.

El morenista dijo que en los 83 municipios del estado, ya comenzó la etapa de entrega-recepción, tras los comicios del pasado 2 de junio, en que fueron electas las autoridades municipales.

Explicó que durante los próximos días la ASE, capacitará a los presidentes municipales entrantes y sus equipos involucrados en la recepción de la administración, para evitar que sean posteriormente sujetos a alguna sanción.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.