Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Emplazan a rector de la Universidad Intercultural por incumplimiento de acuerdos

0 58

Poleht Rodríguez

Personal administrativo y docente de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) emplazaron por 72 horas al rector de la institución Rubén Casiano Mendoza para que cumpla con la minuta de acuerdo firmada en mayo pasado, de caso contrario, exigirán su renuncia.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Fidel Trinidad León, Tolentino Rojas López, Esteban Godinez Flores y Óscar Gallardo Rayón, docentes gestores señalaron que, Casiano Mendoza los hostiga laboralmente, despues de que participaron en el paro de labores comenzado desde la semana pasada en las tres sedes de la entidad.

Son 52 trabajadores de un total de 105 que desde la semana pasada pararon actividades en las tres sedes ubicadas en el municipio de Ayutla de los Libres, la localidad de Atliaca, en Tixtla y La Ciénega, municipio de Malinaltepec.

Además, piden al gobierno del Estado incremento presupuestal de seis millones para que mejoren los derechos laborales.

La inconformes denunciaron que, el rector Rubén Casiano Mendoza no ha cumplido con el pliego petitorio en el que piden aumento salarial, seguridad social, reconocimiento de la plantilla de los trabajadores y basificaciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.