Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Este miércoles el Congreso Local analizará la terna del alcalde sustituto de Malinaltepec-Se citó a sesión extraordinaria a los diputados para determinar quién sustituirá a Acasio Flores

0 61

El Congreso del Estado este miércoles analizará la terna que envíe la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para determinar quién sustituirá al alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien fue asesinado el pasado 20 de junio.

Los legisladores locales fueron citados a sesión extraordinaria para este miércoles, con el objetivo de determinar quién será el alcalde sustituto del ayuntamiento de Malinaltepec, región de La Montaña.

Recientemente, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local, se aprobó la solicitud de Elías Bailón Cruz, suplente de Acasio Flores, para renunciar a su derecho al cargo y funciones de presidente municipal suplente del ayuntamiento de Malinaltepec.

Flores Guerrero, fue asesinado el pasado 20 de junio, por hombres armados, luego de ser retenido por presuntos pobladores de la localidad de Alacatlatzala, en la colonia Guadalupe, municipio de Malinaltepec, cuando encabezaba la inauguración de una obra.

Luego de la negativa del suplente para asumir el cargo, el Congreso de Guerrero solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que proponga una terna, para la designación del alcalde de Malinaltepec, y pueda concluir con el periodo de dos meses que le restan a la actual administración.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Raymundo García Gutiérrez, en entrevista telefónica, informó que en el último periodo de la Comisión Permanente, para este miércoles, los diputados del Congreso Local fueron convocados a una sesión extraordinaria, para tratar el tema, “como uno de los puntos más importantes”.

Refirió que aún no se conocen los nombres de esa terna, sin embargo, uno de los puntos relevantes de la sesión del miércoles, es ese asunto. “Se va leer la terna y se dará posesión a la propuesta que decidamos los diputados, no ha llegado aún la lista, pero seguramente la enviarán en las próximas horas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.