Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Exigen desarme de grupos armados comunitarios por provocar desplazamiento forzado en Chilapa

0 33

Poleht Rodríguez

Por provocar el desplazamiento forzado de familias en comunidades Chilapa de Álvarez, el Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, exigió al gobierno estatal el desarme de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PC-PF) y del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ).

Unos 100 pobladores de ese municipio de la Región Centro, se instalaron en plantón en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.

El dirigente del Frente Popular, Efraín Torres Fierro, demandó al gobierno de Guerrero atender el tema de seguridad en Chilapa, ya que el pasado 23 de mayo habitantes de la comunidad de San Jerónimo Palantla fueron desplazados por integrantes de la CRAC-PC-PF y CIPOG-EZ, acusó.

Lo anterior se debe, porque los pobladores del citado lugar se oponen a ser sometidos por estos grupos armados indígenas, aseguró Torres Fierro.

“Por eso exigimos al gobierno que haya un desarme de esos grupos, porque llegan a las comunidades con armas de alto poder a amenzar a nuestros compañeros”.

De no ser atendida su exigencia, se trasladarán a la Ciudad de México, para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador “que atienda la demanda de seguridad de nuestros pueblos que está sufriendo hostigamiento”, advirtió.

Cabe recordar que, al menos 100 familias fueron desplazadas a la Casa del Campesino en Chilapa y resguardadas por la policía estatal; días después los pobladores retornaron a su lugar de origen bajo vigilancia de diferentes corporaciones de seguridad, entre ellas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.