Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Partidos locales que perdieron su registro conformarán el Movimiento Unidos por Guerrero-Reclamaron que en el proceso electoral anterior no hubo piso parejo para todos los partidos

0 18

Representantes de cinco de los ocho partidos locales que perdieron su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anunciaron que conformarán el Movimiento Unidos por Guerrero, para que en la elección del 2027 puedan participar como partido.

En las pasadas elecciones del 2 de junio perdieron su registro los ocho partidos locales al no alcanzar el 3 por ciento de la votación, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEEG), por lo que decidieron unirse y formar el Movimiento Unidos por Guerrero con lo cual, pretenden refrendar “su compromiso con las mejores causas del estado”.

Los partidos que determinaron unirse en este movimiento el del Bienestar Guerrero, que dirige Marco Antonio Santiago Solís; Movimiento Laborista Guerrero, que encabeza Víctor Aguirre Alcaide; México Avanza que lidera Abraham Ponce Guadarrama; de la Sustentabilidad Guerrerense, que preside Daniel Campos Caraballido, y Fuerza por México Guerrero de Miguel Ángel Piña Garibay.

En conferencia de prensa reconocieron que en las pasadas elecciones no les favorecieron los votos para mantener su registro.

Aguirre Alcaide lamentó que en la forma en como se dieron las cosas era imposible competir y lograr una buena votación, “mientras que el partido Morena tuvo prerrogativas por alrededor de 53 millones de pesos para las elecciones, como partidos políticos emergentes sólo contamos con un millón de pesos, y es imposible competir en esas condiciones”.

Agregó que de esa manera no les fue posible lograr los votos requeridos, “no ganó la propuesta, ganó el dinero, ganaron los programas sociales, el clientelismo político, el condicionamiento a los programas y actores ajenos a la política que decidieron quién gana y quién pierde, quién se sube y quién se baja; fue el miedo, por eso los partidos políticos de nueva creación poco margen tuvieron en ese sentido”.

Mencionó que tras comprender que “la unión hace la fuerza”, decidieron aglutinarse en una opción diferente, “sin mezquindades, sin egoísmos”.

Explicó que de momento el Movimiento Unidos por Guerrero tiene como dirigencia un Órgano Colegiado o Consejo.

En el posicionamiento que leyó Abraham Ponce Guadarrama aclararon que esa organización “no es únicamente una alianza de partidos sino una unión de principios, de sueños y voluntades; hemos decidido apostar por la unidad y la colaboración”.

Expresó que el compromiso como Movimiento Unidos por Guerrero es trabajar incansablemente por el bienestar de todos los guerrerenses sin distinción alguna pues consideran que sí es posible construir una sociedad justa, inclusiva y próspera, para lo cual destacaron que se requiere la participación de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.