Designa Congreso Local a viuda de Acasio Flores, como presidencia municipal de Malinaltepec
-El ex alcalde fue asesinado el 20 de junio pasado después de ser retenido por pobladores de Alacatlatzala
Poleht Rodríguez
Deyanira Bernardino Arzate, viuda del ex alcalde asesinado de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, asumió el cargo como presidenta municipal para culminar la administración 2021-2024.
A dos meses y medio de finalizar el actual periodo de labores en el municipio y a 20 días del deceso de Flores Guerrero, este miércoles la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso de Guerrero Local tomó protesta como alcaldesa a Bernardino Arzate.
El viernes pasado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió la terna, y este miércoles el poder legislativo designó a la presidenta municipal sustituta durante el segundo periodo extraordinario de sesiones.
El 13 de julio, el suplente de Acasio Flores Guerrero, Elías Bailón Cruz, renunció a su derecho de asumir el cargo tras el asesinato del edil por presuntos problemas agrarios arrastrados desde hace 50 años.
Flores Guerrero, fue asesinado el pasado 20 de junio tras ser retenido por pobladores de la localidad de Alacatlatzala, después de inaugurar una obra.
El mismo jueves que fue privado de su libertad, la noche de ese día la esposa del alcalde confirmo que autoridades el gobierno estatal confirmaron que hallaron el cuerpo en la batea de una camioneta oficial del ayuntamiento sobre la carretera Tlapa-Marquelia.