Aguas negras en pasillos del mercado Baltazar R. Leyva-Provocan malestar entre comerciantes y clientes
Comerciantes y clientes se dijeron molestos por la pestilencia que genera el agua de drenaje que destila en pasillos, del área de cárnicos y mariscos.
Los pasillos de la Nave 3 del Mercado Central Baltazar R. Leyva Mancilla, se vieron inundados de agua pestilente este domingo desde temprano de la mañana, debido al taponamiento de drenaje de esa área del centro comercial.
Los comerciantes señalaron que desde las 6 de la mañana de este domingo, cuando llegaron a abrir sus locales, las coladeras de los pasillos se taparon y brotaron aguas negras que ya invadieron toda esa zona del mercado.
Los inconformes, locatarios de los puestos de venta de pollo, carne de res y cerdo y mariscos, dijeron que desde temprano del día buscaron al administrador del mercado central, Santiago René, pero su secretaria les informó que no lo han visto desde el pasado primero de este mes, cuando acudió la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez al festejo del día del comerciante.
Los locatarios se quejaron por la falta de atención de la administración del centro comercial, y aseguraron que entre ellos se pusieron de acuerdo para desasolvar el drenaje con varillas y cubetas y limpiaron y desinfectaron los pasillos.
Lamentaron que por esa situación recibieron quejas de sus clientes y vieron minadas sus ventas, porque los usuarios prefirieron evitar circular por esa zona, no sólo por los pestilente aromas, sino también para evitar el riesgo de resbalar por la humedad.
Los comerciantes advirtieron que solicitarán a la presidenta municipal la destitución del funcionario, porque no es la primer ocasión en que se ausenta y deja de cumplir con sus responsabilidades como administrador del mercado más importante de la ciudad.