Socavón podría dejar sin transporte público a 18 colonias de Chilpancingo
Poleht Rodríguez
Vecinos de la colonia Ampliación San
Rafael Norte de Chilpancingo temen que socavón sobre la avenida Chilpancingo deje sin acceso al transporte ni servicios básicos a 18 zonas de ese asentamiento humano.
La presidenta de la colonia, María Del Socorro Morales Cruz, urgió a la alcaldesa capitalina, Norma Otilia Hernadez Martínez, atender a la brevedad su demanda porque corren el riesgo que empresas particulares suspendan la distribución de gas LP o agua para consumo doméstico, a 400 familias, solo de esa lugar.
Dijo que, con la temporada de lluvias el riesgo ha incrementando debido a que, el agua erosiona por debajo de la superficie, afectación que se extiende sobre la misma vía de comunicación, que inició el pasado 14 de julio cuando se registró una tromba en la capital.
La demanda de los colonos ya es de conocimiento de la edil Hernadez Martínez mediante un recorrido que ella misma realizó junto a otros funcionarios de Chilpancingo, señaló Morales Cruz.
Pidió que se atienda de raíz el socavón por donde pasa una falla geológica “a nosotros de nada nos sirve que Protección Civil municipal coloque una cinta de precaución”.
Por esta situación, se ha registrado varios accidentes automovilísticos y teme que, por la afluencia de vehículos pesados por la zona, la fractura del asfalto se extienda sobre la avenida Chilpancingo.
De no ser atendida la demanda en el transcurso de la semana, tomarán Palacio municipal, adviertieron los vecinos inconformes.