“Lo que le pasó a Cami, no se lo merece ningún niño”: mamá de niña asesinada en Taxco
-Este martes se realizó el primer juicio oral por el feminicidio de la menor de 8 años, suscitado en marzo pasado
Poleht Rodríguez
“Espero que se haga justicia, lo que le pasó a Cami, no se lo merece ningún niño, y ninguna mamá se merece pasar por esto” externó Margarita Ortega, madre Camila, de 8 años de edad asesinada en Taxco el pasado 27 de marzo, días en que se conmemoraba la Semana Santa en ese municipio de la región Norte.
A casi 5 meses del hecho, este martes se realizó el primer juicio oral que duró 4 horas en el Juzgado para Adolescentes del Tribunal del Poder Judicial de Guerrero con sede en Chilpancingo, en contra Juan Alfredo “N”, uno de los presuntos implicados en el feminicidio de la pequeña.
Al concluir la audiencia que inició a la 9 de la mañana y finalizó a la 1 de la tarde, la madre de Camila confió en que habrá justicia por el asesinato de la menor de 8 años de edad.
“Que los responsables paguen por lo que hicieron, que cada quien es dueño de sus propios actos. Muy difícil estar aquí (en el Juzgado), más cuando nunca te has metido con nadie, cuando no le has hecho nada a nadie”, dijo la señora Margarita Ortega.
La madre de Camila, llevaba consigo una muñeca bebé que pertenecía a su hija “es mi nietecita, era su juguete favorito, siempre lo traía, y es el que me da un poquito de fuerzas”, comentó.
Axel Alejandro, hermano de Juan Alfredo, salió escoltado por policías estatales y encarado con fotografía en mano de la niña, por Erika Ortega, tía de la víctima de la menor.
El perímetro fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y de la Guardia Nacional.
Cabe recordar que la pequeña Camila de 8 años de edad, fue presuntamente secuestrada y asesinada el 27 de marzo por Ana Rosa, vecina de la familia; de acuerdo a cámaras de seguridad ubicadas cerca del domicilio de la misma.
Lo anterior provocó que vecinos de Taxco lincharan a Ana Rosa quien murió poco después de los golpes recibidos por la turba enardecida; así también José Ricardo, Axel Alejandro y Juan Alfredo “N”, pareja sentimental e hijos, respectivamente, un día después de la muerte de la menor.
José Ricardo, se encuentran recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Iguala.
La niña Camila murió por asfixia mecánica intencional, de acuerdo a la necropsia practicada, para después ser sepultada el 29 de marzo en Taxco.