Colectivo de desaparecidos marcha para exigir la aprobación de la Ley en la materia
Poleht Rodríguez
Para exigir la aprobación de la Ley en Materia de Desaparición Forzada y el Centro de Identificación Humana, el colectivo de desaparecidos “Lupita Rodríguez Narciso” marchó en Chilpancingo.
La mañana de este viernes, la agrupación y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa avanzaron por las principales avenidas de la capital.
El representante del colectivo Lupita Rodríguez Narciso, David Molina lamentó que las diputadas y diputados del Congreso Local saliente no aprobaron la Ley en Materia de Desaparición Forzada y demandó a la 64 legislatura la consolidación su exigencia.
En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas recordó que, en la entidad hay más de 4 mil 300 guerrerenses no localizados y al diariamente desaparece una persona de acuerdo a cifras de la organización.
Reprochó que Guerrero es de los pocos estados en Mexico que no cuenta con una Ley en la materia y solo de 3 de cada 10 denuncian este hecho.
En la movilización partió del monumento a Nicolás Bravo y finalizó en las Banderas, participaron padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.
Durante la marcha los manifestantes pegaron fichas de búsqueda en el edificio Vicente Guerrero, en el Ayuntamiento de Chilpancingo, el kiosko de Tequicorral y postes de energía eléctrica.
El colectivo realizó un mitin en el antimonumento a los 43 en donde se interpretó una pieza musical en memoria de sus seres queridos.