Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La alianza Morena-PT-PVEM tienen en el Congreso de Guerrero mayoría absoluta “y un poco más”: Jacinto González-Adelantó que en unos días “habrá sorpresas” en la conformación de la fracción

0 12
  • Muy prematuro hablar de la gubernatura

El diputado local Jacinto González Varona informó que la alianza conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen en el Congreso de Guerrero la mayoría absoluta “y un poco más”, y agregó que en los próximos días “va a haber sorpresas en lo que viene de la semana”, sin aclarar a qué se refería.

A pesar de lo dicho, los diputados por el Partido del Trabajo no acudieron a una conferencia de prensa a la que convocaron para dar un mensaje por parte de la alianza, por lo que se le cuestionó si hay rupturas con el PT, a lo que el legislador y dirigente de Morena en el estado, respondió: “no, el acuerdo es que vamos a continuar en esta coalición”, y no se refirió más al tema.

Negó que en la fracción de su partido vaya a haber “aplanadora”, por la cantidad de integrantes, 23, que sumados a los 6 del partido Verde Ecologista y los 4 del PT, serán 33 los legisladores que conforman la alianza. “Aplanadora no, nunca, acuerdos”, dijo.

Cuestionado sobre el por qué no estuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la toma de protesta de los integrantes de la 64 Legisladura, dijo que es más importante acompañar a la presidenta de la República a su toma de protesta, “claro, es la presidenta de la República, imagínate”.

Jacinto González Varona también dio su opinión sobre el hecho de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública haya tomado el control de la seguridad de Taxco de Alarcón tras la detención de policías municipales acusados de Secuestro, “yo felicito a la gobernadora y al secretario de Seguridad por tomar esa decisión valiente de tomar en sus manos la seguridad de Taxco”, y agregó que es muy complejo gobernar Taxco “así como nos lo dejaron”, en virtud de que el alcalde electo de ese municipio es de Morena.

También aseguró que no buscará la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena, “a la coordinación yo no voy, porque tengo mucha responsabilidad en el partido”.

Refirió que en el transcurso de la próxima semana se va a definir ese tema, “ahorita no puedo decirles nombres ni géneros porque se me pone la cosa tensa”.

Consideró que es un prematuro hablar en estos momentos sobre la gubernatura, a pesar de que durante su informe de labores legislativos sus seguidores le echaron porras y le gritaron “gobernador, gobernador”, a lo que sólo respondió “yo creo que les ganó la emoción, pero es muy prematuro, faltan 3 años”.

Confió en que no se incremente “el jaloneo” con los seguidores del senador Félix Salgado Macedonio por el tema de la gobernatura, “ojalá y no, ojalá y estemos a la altura de las circunstancias, que haya madurez política, cualquiera puede levantar la mano y no pasa nada”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.