Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharán a nivel nacional-Tras aprobarse la Reforma al Poder Judicial aseguran que no habrá división de poderes
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación aseguran que si el Senado aprueba la Reforma al Poder Judicial se perderá la división de poderes en el país.
Raúl Ramírez, secretario del Tribunal de Circuito, informó que los trabajadores del PJF se mantienen en protesta contra la Reforma al Poder Judicial por considerar que la elección de jueces y magistrados por voto popular, atenta contra la carrera judicial de los juzgadores, y partidizaría la imparticion de justicia.
La jornada de este miercoles, los trabajadores inconformes llevaron a cabo una movilización con entrega de bolantes informativos a los conductores de vehículos que circularon por las oficinas de los juzgados federales sobre la lateral del Boulevard Vicente Guerrero.
Anunciaron que el jueves 5 de septiembre participarán en la marcha nacional que se realizará en la Ciudad de México, para exigir a los senadores que no aprueben la Reforma Judicial.
Después de que los diputados federales aprobaron en lo general y en lo particular la Reforma Judicial, “lo que sigue es que pase a discusión del Senado, primero a la Comisión de Justicia y después al pleno”, explicó Raúl Ramírez.
Agregó que con la Reforma Judicial los jueces y magistrados se elijirán por voto popular y por tómbola, “eso demuestra que los actuales juzgadores no fuimos escuchados durante los famosos foros de consulta, si los nuevos jueces se van a seleccionar de esa manera, entonces sus decisiones no serán en función a lo que dice la ley, sino de lo que sea popular”.