Alberto Catalán presenta su renuncia como dirigente estatal del PRD
Poleht Rodríguez
Tras cuatro años en la Dirigencia Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), finalmente, Alberto Catalán Batida, presentó su renuncia al cargo.
En un oficio dirigido a Mario Ruiz Valencia, presidente de la Mesa Directiva el Consejo Estatal del PRD con fecha 05 de septiembre, oficializó el desistimiento como presidente estatal del Sol Azteca.
Fue a través de su cuenta oficial de Facebook que informó de la renuncia a la dirigencia, señalando el término del periodo extraordinario de sus funciones al frente del partido político.
“Al concluir el tiempo por el cual fui electo, es oportuno presentar formalmente mi separación a este honroso cargo que me fue concedido en primer lugar por el Consejo Estatal y después por mandato expreso del Consejo Nacional”, se lee en el documento.
El ex diputado local pertenece a la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que lidera el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, mismo que hace unas semanas anunció su desprendimiento del PRD.
Para el sábado 7 de septiembre, el Consejo del Partido de la Revolución Democrática sesionará en Chilpancingo para ratificar o sustituir a los integrantes de la Dirección Estatal del instituto político.