Recapturan a Felipe “N”, alias “El Cepillo”-Está relacionado con el caso Ayotzinapa
La Fiscalía Federal Ministrtial recapturó a Felipe “N”, conocido como “El Cepillo”, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Felipe “N”, es uno de los presuntos autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala el 26 de septiembre del 2014.
La recaptura de “El Cepillo” se registró el jueves 20 de septiembre a 6 días de que se cumplan 10 años del hecho violento, en el que desaparecieron los 43 estudiantes y 3 más perdieran la vida.
El detenido es acusado de ser presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
El reporte del Registro Nacional de Detenciones, refiere que fue detenido este viernes 20 de septiembre, por la Policía Federal Ministerial.
La detención se llevó a cabo en la calle Acapulco, de Las Vigas, municipio de la Costa Chica de Guerrero, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“El Cepillo”, había sido liberado tras haber sido torturado por Tomás Cerón de Lucio, quien fue director de la Agencia de Investigación Criminal, quien en una primera etapa llevaba las investigaciones del caso Ayotzinapa.
En tanto, los estudiantes de Ayotzinapa llevan a cabo, desde el pasado 13 de septiembre diversas actividades de protesta en Chilpancingo y en Iguala.
En Chilpancingo, el viernes 13 de septiembre irrumpieron de manera violenta a las instalaciones del Congreso Local, donde prendieron fuego a varios vehículos y destruyeron la oficina de la Mesa Directiva.
Mientras que este viernes 20 de septiembre, realizaron un mitin en el acceso a las instalaciones del 27 Batallón del Ejército Mexicano de Iguala, donde derribaron un muro y lanzaron petardos al instalación de las instalaciones castrenses, además de que prendieron fuego a un vehículo.
Cabe mencionar que los normalistas de Ayotzinapa advirtieron que las movilizaciones de exigencia de justicia, presentación de los 43 estudiantes e investigaciones efectivas para dar con los responsables, van a continuar hasta el 27 de septiembre en una jornada que incluye actividades en Guerrero y la Ciudad de México.