Habitantes de El Ciruelar, municipio de Chilpancingo denuncian que el ayuntamiento deja obras inclonclusas-Aseguran que por esa razón, y con la llegada de “John”, se encuentran incomunicados
Habitantes de la comunidad de El ciruelar, perteneciente al municipio de Chilpancingo, denunciaron que debido a que el ayuntamiento capitalino dejó inconclusa la obra de construcción de un puente vehicular, en estos momentos el huracán “John”, dejó a varias familias incomunicadas.
En una entrevista telefónica, Crispino Barrientos Estrada y Leobardo Guerrero Leyva, Comisario y ex Comisario de la comunidad, respectivamente, solicitaron la ayuda oficial porque las intensas lluvias de la noche de lunes y todo el día de este martes, provocaron que el río Santa Rosa aumentara su nivel a grado tal que al menos 10 familias que viven en las cercan[ias del panteón del lugar, quedaron incomunicadas.
Explicaron que el problema es que hay un tramo en el que el río amplió su cauce, de tal manera que invadió la calle por la que puedan llegar al centro del poblado.
Recordaron que durante los últimos tres han solicitado de manera reiterada a las autoridades municipales que en ese lugar les construyan un muro de contención, para evitar este tipo de situaciones, pero lamentaron que no les han hecho caso.
Mencionaron que las personas que viven en esa parte de la comunidad, cuando quieren llegar al centro del pueblo, deben subir al cerro, “pero los adultos mayores no pueden hacerlo, y cuando lo intentan corren el riesgo de caer y lastimarse”.
Los representantes de El Ciruelar, aseguraron que en octubre pasado fueron seriamente afectados por las lluvias provocadas por el huracán “Otis”, porque la red de drenaje colapsó, además de que el río arrastró 11 vehículos, de los cuales algunos fueron pérdida total.
Leobardo Guerrero y Crispino Barrientos se quejaron porque “en definitiva la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez nos dejó a nuestra suerte, porque la construcción del puente vehicular, inició en el primer año de gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez, y no la han terminado, cuando quedaron que lo iban a terminar en una sola etapa”.
Dicho puente, dijeron, atraviesa el río Santa Rosa, con el cual se terminarían definitivamente sus problemas de comunicación por tierra, pero ni el ayuntamiento municipal ni la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) del Gobierno del Estado, cuyo titular es Martín Vega, lo terminaron y “lo dejaron mocho, ya que le faltan tres muros más y la rampa del otro lado”.