John se degrada a baja presión remanente-Llegan a Acapulco 15 toneladas de víveres para los afectados por John-Bajan los niveles de inundaciones en por lo menos 15 colonias de Acapulco
John se degrada a baja presión remanente, y da tregua la lluvia por unas 4 horas en Acapulco, y en varios municipios de la entidad, por lo que se redujeron las inundaciones en varios lugares.
Sin embargo, son incontables los daños también por el reblandecimiento de cerros y laderas inestables, lo que ha provocado derrumbes en carreteras, cortes carreteros en las regiones Centro, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, principalmente.
El fenómeno hidrometeorológico ha dejado como saldo preliminar inundaciones en por lo menos 15 colonias del puerto de Acapulco, así como la muerte de 7 personas, una persona lesionada, 716 personas rescatadas, 2 mil 133 personas en refugios temporales, se registraron 309 inundaciones, 28 derrumbes y deslavez, 11 caídas de rocas, 7 socavones, y 19 comunidades incomunicadas.
Llegaron a Acapulco 15 toneladas de víveres vía aérea para distribuir entre los afectados por las afectaciones del hucarán John, que se ha degradado baja presión remanente.
La Sedena informó que se trasladan por tierra 50 toneladas más de ayuda con víveres para los damnificados, y que las unidades en que las trasladan llegarán la noche de este viernes al puerto de Acapulco.
En la carretera en el tramo de Cuajinicuilapa a Pinotepa Nacional, se formó un socavón como parte de los daños del huracán Jonh, por lo que se limitó la circulación a un carril, pero sólo para vehículos pequeños.
Se registró también un severo derrumbe en la salida de Acapulco hacia Zihuatanejo, por lo que la circulación es lenta y en ocasiones se interrumpe por la cantidad de piedra, tierra y lodo que baja de lo alto de los cerros de esa zona.