Llama Alejandro Arcos a un “gobierno teocrático” en su toma de protesta-Reconoce que los niveles de violencia en la capital son graves
Con un llamado a conformar un “gobierno teocrático”, Alejandro Arcos Catalán rindió protesta este lunes, como presidente municipal de Chilpancingo.
Reconoció que la capital de Guerrero es severamente golpeada por la violencia, la inseguridad y en estos momentos por los efectos del huracán John.
El alcalde capitalino mencionó que se requiere de un “gobierno teocrático” para “que sea el ser supremo, quien nos oriente y nos guíe a dirigir las riendas de Chilpancingo”.
Arcos Catalán decidió no realizar un evento público para su toma de protesta y el evento solo se llevó a cabo en el ayuntamiento del palacio municipal, al que acudió el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, la senadora Beatriz Mojica Morga, y dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD.
Fue la presidenta municipal saliente, Norma Otilia Hernández Martínez, quien tomó protesta al perredista Alejandro Arcos, quien le reconoció a la alcaldesa saliente su liderazgo, “porque emanamos de la voluntad popular, de la voluntad del voto de un gobierno democrático”.
En su intervención, el nuevo alcalde de Chilpancingo agregó; “también los que tenemos fe, llamamos a un gobierno teocrático, que designe la autoridad superior, para que en este cabildo sea quien nos oriente y nos guíe para llevar las riendas de la sociedad, con la esperanza, con la fe y con los valores, por eso pedimos a nuestro ser supremo que nos acompañe con sabiduría, con inteligencia y con madurez”.
Dijo que la devastación por los efectos del huracán John, generó severas afectaciones a los chilpancingueños, por lo que pidió a los capitalinos unidad, valentía, fuerza y “mucha fortaleza”, para avanzar en el proceso de reconstrucción. “Es un panorama de devastación y dolor, pero también, Chilpancingo nos distingue la unidad”.
Refirió que se aplicará un operativo especial urgente, con el respaldo del gobierno del estado y la federación, para evitar la “rapiña”, tanto en los centros comerciales, como en las viviendas, además de la atención puntual a la población afectada.
En torno a la administración municipal, sostuvo que será con transparencia, responsabilidad y honestidad, “ustedes verán reflejado y aplicado el pago de sus impuestos, con responsabilidad”.