Se deberán modificar obras y acciones presupuestadas para el resto del año-Para darle prioridad a la atención a los daños provocados por John en Chilpancingo
Los planeacion de obras y acciones que se tenían previstos para el resto del año en el municipio de Chilpancingo, deberán modificarse para atender los daños provocados por John, consideró el secretario del Bienestar del ayuntamiento capitalino, Fernando Calixto Cuevas.
Mencionó que la atención a las afectaciones del meteoro es una prioridad, así como contar con un censo de cuantas personas han sido afectadas, de qué manera y en qué colonias y comunidades, además de la infraestructura que también resultó afectada, como el encauzamiento Huacapa, redes de drejane y agua potable y carreteras.
El funcionario municipal, mencionó que se conformaron varios equipos para atender a las colonias y comunidades que están incomunicadas, y reconoció que los propios vecinos se organizan ya para dar solución a la problemática que enfrentan y las autoridades se coordinan para apoyarlos.
Explicó que hasta este momento se tiene conocimiento que hay más de mil personas afectadas por las lluvias en los 8 albergues que están funcionando en Chilpancingo, “no es la primer ocasión en que los chilpancingueños nos enfrentamos a algo similar”, lo que permite que la gente se organice para salir más pronto de la contingencia.
Reconoció que hay un trabajo en conjunto entre los gobiernos federal y estatal para que con el uso de maquinaria se lleve a cabo el despeje de caminos, carreteras y calles, “y nosotros nos incorporamos a esas labores desde este lunes que tomamos protesta”.
Fernando Calixto comentó que para evitar un vacío en medio de la contingencia, fueron ratificados en el nuevo gobierno municipal los titulares de Protección Civil y de Bomberos, “para que le dieran continuidad a las tareas de atención a los afectados por el huracán John”.
Pidió a la población ser concientes del daño que se causa al medio ambiente y evitar tirar basura en las calles, barrancas y el cauce del Huacapa, que no construyan en zonas de riesgo, además de que hagan caso puntual a las recomendaciones de las autoridades en materia de Protección Civil para evitar afectaciones mayores.