“En memoria” de Alejandro Arcos, asumirá Gustavo Alarcón la alcaldía de Chilpancingo
-La capital guerrerense no tiene precio, señala
Poleht Rodríguez
“En memoria” de su amigo y compañero Alejandro Arcos Catalán, el alcalde suplente, Gustavo Alarcón Herrera, confirmó que asumirá el cargo que legalmente le corresponde ocupar.
Médico de profesión, aseguró que retomará la bandera de la paz y seguridad como era voluntad del presidente municipal Arcos Catalán, cuyo cuerpo fue hallado el día domingo 6 de octubre en la colonia Villa del Roble.
Gustavo Alarcón narró que el día del hallazgo, él se encontraba laborando y fue en ese momento cuando autoridades en materia de seguridad municipal y estatal arribaron hasta el lugar para reguardar su integridad física.
Llamó al gobierno federal y estatal a coordinar trabajos para reforzar la seguridad y adelantó que solicitará el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional (GN) posteriormente a asumir la titularidad de la capital.
Sostuvo que “Chilpancingo no tiene precio” y hay una necesidad moral y personal de cubrir las las carencias del municipio.
Puntualizó que, él siempre ha trabajado como sociedad civil y en el primer día en funciones iniciará con las acciones de correspondientes para la tranquilidad de los pobladores, así también, continuará con la atención a las familias damnificadas por el huracán John.
“Soy parte de un escenario que no estaba envuelto en la administración, sin embargo, sí para la seguridad requerimos que entre todos estemos siendo parte de ella y que nos estemos ayudando”, señaló Alarcón Herrera.
Comentó que le tocó “algo muy difícil” pero en memoria del presidente municipal asesinado, Alejandro Arcos Catalán aceptará el cargo.
Para tal efecto, Gustavo Alarcón Herrera informará al cabildo su interés de suplir a Arcos Catalán y, por ende, el ayuntamiento de Chilpancingo dará parte al Congreso del Estado para que rinda protesta.