Prioritaria la atención a damnificados: Alarcón Herrera-Pendiente la toma de protesta de varios titulares de area
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, anunció que dará continuidad a acciones iniciadas por el extinto edil, Alejandro Arcos Catalán, y señaló que es prioritaria la atención urgente a los damnificados del huracán John, así como la designación de varios titulares de áreas, en el ayuntamiento capitalino.
Reconoció que el municipio permanece con problemas serios en la distribución del servicio de agua potable, debido a las afectaciones a los sistemas de distribución por el huracán John.
Explicó que luego de varios días de lluvias por el meteoro, “el daño en las localidades puede ser superior”, porque hay comunidades que siguen con caminos dañados, y aseguró que se abocará a atender ese tema, como lo estaba haciendo Arcos Catalán.
También mencionó que se lleva a cabo una revisión a la estructura de la administración municipal, sin modificar los nombramientos ya designados por Arcos Catalán, que en total son cinco.
“Son cinco los únicos nombramientos oficiales que dejó Alejandro, no hay más de momento, pero es muy importante darle la celeridad a ese tema, para dar los servicios que requiere la población”, explicó el primer edil de Chilpancingo.
Alarcón Herrera rindió protesta este jueves ante el pleno del Congreso Local, como presidente municipal suplente de la capital de Guerrero, tras el homicidio del presidente propietario, Alejandro Arcos Catalán.