Carencias y 60 mil pesos en caja, es lo que dejó la anterior administración municipal de Iguala-El actual alcalde, Erick Catalán aseguró que con el apoyo de la gobernadora harán gestiones ante la Federación
El presidente municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón se quejó porque la anterior administración local sólo dejó en caja 60 mil pesos y varias carencias en servicios como el tratamiento del agua y la recolección de basura.
El primer edil de la Cuna de la Bandera agregó que la escasez de recursos económicos y la falta de equipamiento “no detendrán los avances que se tienen previstos para Iguala”, e insistió en que encontró el ayuntamiento con sólo 60 mil pesos en caja.
También mencionó que la administración del priista, David Gama Pérez, solo dejó 6 camiones recolectores de basura, de los 32, que por lo menos se requiere para prestar un servicio aficiente a la población.
“Una semana antes de que llegáramos no tiraron basura, por lo que había basura en las calles, pero nosotros seguimos trabajando, y tenemos una gran aliada que es nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien realmente nos ha ayudado”, aseguró.
Catalán Rendon refirió que en la última reunión con la mandataria, antes del paso del huracán John, Evelyn Salgado le aseguró que ese municipio de la región Norte de Guerrero, va a contar con su apoyo, incluso para tocar puertas en la Federación y hacer gestiones que permitan mejorar la imagen y los servicios al pueblo de Iguala, y agregó que existe el compromiso de hacer conversiones en temas como el tratamiento y distribución del agua.
Lamentó que al llegar la nueva administración municipal a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (Capami), “no encontramos ni medio kilo de sulfato, así pasaban el agua a las tuberías los últimos días, como venia de la presa, totalmente achocolatada”.
Para dar solución a algunos de los problemas que se enfrentan en el tratamiento del agua, el Ayuntamiento municipal está solicitando préstamos, y pide a diversos proveedores que les permitan pagarles de manera posterior, “no nos quedamos llorando, nosotros vemos para adelante, porque queremos hacer cosas buenas en favor de lo igualtecos”.
La primer autoridad en el municipio de Iguala reconoció que sabían que tanto él como sus colaboradores que se enfrentarán a una situación difícil al llegar al ayuntamiento, pero que están laborando de la mejor manera para dar respuesta a la demanda social, principalmente de servicios.