Pueblos afromexicanos piden intervención del Congreso para la atención a damnificados por John-Lamentan que no pueden sacar sus productos de las comunidades
Comisarios e integrantes de organizaciones perteneciente al Consejo Guerrerense Afromexicano, pidieron al Congreso local su intervención para que los gobiernos estatal y federal atiendan las afectaciones por el huracán John en la Costa Chica.
El coordinador del Consejo Guerrerense Afromexicano, Audel Urbina Serrano, dio a conocer que entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui García un pliego petitorio de acciones y programas de atención a esa zona afectada por el meteoro.
Informó que los caminos rurales de las localidades afromexicanas registran severas afectaciones a consecuencia del fenómeno natural.
Dijo que esa situación impide que puedan sacar de los campos de labor los productos agrícolas para venderlos y obtener recursos para alimentar a sus familias.
Audel Urbina sostuvo que son incalculables los daños registrados en los municipios de la región de la Costa Chica, desde San Marcos, hasta San Nicolás, por lo que requieren una asignación de recursos especiales para atender esas afectaciones, en especial en lo que se refiere a caminos y puentes.
Del mismo modo, consideró urgente la atención por parte del gobierno federal, para el restablecimiento de los servicios, como agua, drenaje, energía eléctrica y telefonía.