PRI estatal demanda pago de prerrogativas al IEPC
-El instituto electoral adeuda al tricolor 3 millones 600 mil pesos correspondiente a dos meses
Poleht Rodríguez
Por el retraso de prerrogativas que deja sin salario a 200 trabajadores, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI), urgió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) cubrir los recursos de los meses septiembre y octubre.
El dirigente del PRI, Alejandro Bravo Abarca detalló que el IEPC adeuda 1 millón 800 mil pesos mensual, lo equivalente a 3 millones 600 mil pesos por la tardanza del pago correspondiente a un bimestre.
Este martes en conferencia de prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Revolucionario Institucional, señaló que todos los institutos políticos están atravesando por una crisis financiera por el retraso del adeudo del recurso.
Demandó a la presidenta del órgano local, Luz Fabiola Matildes Gama, de gestionar el recurso del IEPC y, por ende, las prerrogativas a los partidos políticos correspondiente a dos meses.
Bravo Abarca adelantó que la 64 Legislatura exhortará al Congreso de la Unión para que en el presupuesto de Egresos 2025 se consideren recursos para atender de manera integra y suficiente los daños causados por el huracán John.