Confirma Morena la expulsión de la expresidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, por reunirse con lider delincuencial
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó la expulsión de sus filas de la ex presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, como respues a una queja interpuesta por haber participado en una reunión con el líder del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.
La CNHJ ordenó de nueva cuenta que la Secretaría de Organización de Morena cancelara de manera definitiva el registro de Hernández Martínez en el padrón nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, la CNHJ emitió un primer ordenamiento para expulsar a la ex alcaldesa de la capital. Dicha determinación se debió a la presunta transgresión de los estatutos de Morena por parte de Norma Otilia Hernández, al reunirse con un presunto lider delincuencial.
Ese órgano sancionador señaló que la actitud de la ex presidenta municipal de Chilpancingo fue calificada como una acción que atenta contra los valores de Morena y vulnera la imagen del partido, especialmente en el contexto de inseguridad que atraviesa Guerrero, donde el grupo de Los Ardillos tiene una fuerte presencia.
Por su parte, Norma Otilia Hernández presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero el 16 de octubre pasado, para revocar la resolución emitida por la CNHJ.
La exalcaldesa señaló que habia una omisión en el análisis y valoración de las pruebas por parte de la Comisión de Morena, así como una violación al principio de caducidad del proceso sancionador, y alegó tambien que no se resolvió dentro del plazo de un año estipulado.
A pesar de ello, la CNHJ reafirmó este 30 de octubre su decisión de cancelar el registro de Hernández Martínez en el padrón de Morena, argumentando que las pruebas en su contra fueron “debidamente acreditadas” y que sus acciones representaron una falta de probidad y diligencia en su ejercicio como servidora pública.
Tras la determinacion de la CNHJ de Morena, la ex presidenta municipal publicó en sus redes sociales que no se le dio la oportundiad de defenderse antes de que se tomara la decision de ratificar su expulsión de Morena, y calificó ese hecho como una resolución sesgada, y advirtió que continuará en la ruta legal para que sea reconocida su militancia.