La niña Harumi Sánchez logra doble oro en competencia internacional de karate-do-Representó a Guerrero en la IX Copa Internacional Iwata
La atleta Harumi Sánchez Manríquez, obtuvo dos medallas de oro en la IX Copa Internacional Iwata, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
La competencia se llevo a cabo el 26 y 27 de octubre en Monterrey, “fue dificil, muy complicado y con un elevado nivel de competencia, pero sí se pudo”, dijo la atleta infantil.
Harumi Sánchez se coronó como doble campeona internacional en la modalidad de Kata (formas) y Kumite (combate), en una competencia que reunió a mil 300 atletas de todo el mundo, incluyendo países como Panamá, Canadá, Venezuela, Colombia, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico y varios estados de México.
La artemarcilista reconoció el respaldo para su preparación que ha recibido por parte de los integrantes de su equipo, que encabeza su entrenador Oscar Sánchez.
la pequeña Harumi, originaria de Zihuatanejo, pero quien ya radica en Chilpancingo, agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien se comprometió a impulsarla en sus torneos, donde representa a los guerrerenses.
Harumi Sánchez es una niña de tan solo 10 años, que ha participado representando a Guerrero y México tanto en eventos Nacionales como Internacionales, quien comentó que desde hace 5 años se prepara con mucha disciplina “para poder lograr todos estos resultados”.
En esa competencia internacional, pero en el 2023, Harumi Sánchez obtuvo medalla de plata en Kumite y bronce en Kata, y ahora en 2024 obtuvo doble oro, “el trabajo que venimos realizando con mi entrenador está enfocado a dar buenos resultados y mi compromiso siempre será dar lo mejor de mí para poner en alto a mi estado de Guerrero y México”.