Un millón de pesos a quien proporcione información sobre 16 desaparecidos en Chilapa y Quechultenango
-La FGE ofrece recompensa por datos veraz y útil para localizar a habitantes de Chautipan no localizados hace 14 días en la Región Centro
Poleht Rodríguez
Un millón de pesos es lo que ofrece como recompensa la Fiscalía General del Estado (FGE) a quien proporcione información veraz y útil para dar con el paradero de 16 personas reportadas como desaparecidas en los municipios de Chilapa de Álvarez y Quechultenango.
La institución responsable en impartición de justicia, informó que lo anterior parte de las indagatorias que inició por el delito de desaparición cometida por particulares; además, emitieron fichas de búsqueda de los protocolos ¿Has visto a..?, Protocolo Alba y Alerta Amber.
El viernes 1 de noviembre pobladores de Chautipan, municipio de Chilpancingo protestaron el exterior de la Fiscalía de Guerrero para exigir la aparición con vida de 17 personas entre los que se encuentran niños, mujeres y hombres.
Los habitantes desaparecidos, de acuerdo a familiares, se contactaron por última vez en la comunidad de El Epazote en Chilapa de Álvarez y otros más en Quechultenango, ambos municipios pertenecientes a la región Centro.
En un comunicado explica que, la recompensa es para obtener información de los menores de edad Raymundo Santos Francisco, Leandro Geovanni Francisco Sacristan y Diego Alonso Francisco Sacristan; de dos mujeres, Clara Francisco Cabrera y Flor Itulia Cabrera Sánchez; y de los hombres Héctor Santos De la Cruz, Jaime Cayetano Tolentino, Pedro Ismael Barrera Millán, Inés Morales Lorenzo, Marco Antonio Barrera Millán, Mario Francisco Millán, Ángel Barrera Millán, José Enrique Francisco Cabrera, Abrahan Reyes Cayetano y Javier Barrera Millán.
Las personas no localizadas son vecinos de la comunidad de Chautipan ubicada en la Sierra de Chilpancingo, y la mayoría desde hace 10 años se dedica a la venta de trastes, sin embargo, no se había presentado alguna situación como la que viven ahora, señalaron los familiares.