Congreso no descarta llamar a comparecer a fiscal y secretario de seguridad publica
-Habrá “consenso” para las comparecencias de ambos funcionarios
Poleht Rodríguez
El Congreso Local no descarta llamar a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda, y al secretario de Seguridad Pública estatal, el general Josué Barrón Sevilla, adelantó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz.
Entrevistada después de la instalación de la citada Comisión, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que los servidores públicos deberán dar cuentas “de lo que sucede en sus dependencias”.
Para tal efecto, habrá un “consenso” entre los 46 diputadas y diputados para que se tomen acciones legislativas en relación al tema, señaló Pilar Vadillo Ruiz.
Al ser cuestionada si habría una comparecencia con el responsable de la seguridad pública en Guerrero por los hechos delictivos, afirmó: “Por supuesto que habremos de citar a comparecer al secretario, para que nos dé cuenta de lo que sucede” en la dependencia.
“Los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-, conformamos el aparato de gobierno, en ese sentido la respuesta ya va implícita”, argumentó la legisladora priista.
La diputada priista admitió que la violencia está “exacerbada, mentiría si dijera que no”; además, reconoció que Guerrero vive un momento álgido en materia de seguridad, lo que se traduce en una crisis.
A la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local no asistieron los titulares de la Fiscalía General del Estado Zipacná Jesús Torres Ojeda, y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Josué Barrón Sevilla, como ha sucedido en otras Comisiones, en donde participaron otros secretarios de Estado.