Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Genera inconformidades el programa de bacheo-Pero beneficiará a 168 mil habitantes aseguran autoridades

0 77

El programa de bacheo para Chilpancingo, que inició el pasado 8 de noviembre, ha desatado inconformidades entre la población, por los problemas de circulación vial que generan.

Carlos Avilés, comerciante de la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, señaló que los trabajos de bacheo genera más tráfico del que ya hay, “imagínese, tráfico cortado por el puente inacabable de la entrada a la colonia Obrera, y los tramos cortados del Huacapa, la gente anda mal porque no hay por donde circular”.

Mientras que Micaela Girón de la Avenida Alemán consideró que “entre los cortes de circulación del Boulevard y el Huacapa, el trabajo de bacheo y las protestas y bloqueos van a terminar con lo poco que queda de la economía de Chilpancingo”.

Ambos coincidieron en que los trabajos de bacheo se deberían realizar por la noche, que es cuando baja mucho la circulación vial y no afectaría tanto a la población.

El programa de bacheo inició el pasado 8 de noviembre, para la reparación 3.6 kilómetros de tramos de calles, con el objetivo de garantizar una circulación más segura y mejorar las condiciones de las vialidades, informó Martín Vega González, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

Mencionó que el programa incluye el uso de maquinaria especializada como petrolizadoras, camiones de volteo, cortadoras de concreto, vibro compactadores y mezcla asfáltica.

Agregó que en las obras participan dos cuadrillas, conformadas por 22 trabajadores, quienes se encuentran atendiendo los puntos más críticos de la ciudad.

El funcionario pidió la comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas por las maniobras, y llamó a los automovilistas a que manejen con precaución, reduzcan la velocidad y respeten las señalizaciones colocadas en las áreas de trabajo.

Explicó que dichas acciones buscan beneficiar tanto a los habitantes como a los visitantes de Chilpancingo, con la mejora de la movilidad y la seguridad vial en la ciudad capital.

El programa de Bacheo consiste en transformar las calles y avenidas de Chilpancingo con materiales de calidad y equipo necesario para estos trabajos que abarca un circuito de calles como Miguel Hidalgo, Belisario Domínguez, Antonia Nava de Catalán, Ignacio Manuel Altamirano, Heroínas del Sur y las avenidas Miguel Alemán y Juan N. Álvarez y las laterales del Boulevard Vicente Guerrero, expresó Martín Vega.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.