Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se instalan en Chilpancingo comerciantes de productos navideños-Confían en contar con garantías de seguridad para ellos y sus clientes

0 40

Con la confianza de que las autoridades puedan proporcionar las garantías de seguridad necesaria para ellos y sus clientes, comerciantes de productos navideños se instalan en Chilpancingo.

Son dos puntos donde mayormente se concentran los comerciantes de temporada, como comúnmente se les conoce, uno es en la plaza Benito Juárez, donde ya se instalaron 32 puestos, y otro en la calle Baltazar R, Leyva Mancilla, con 15 locales ya instalados desde el pasado 22 de noviembre, donde los chilpancingueños y sus visitantes pueden encontrar desde árboles de navidad, series, adornos navideños, todo lo necesario para vestir el árbol e instalar el tradicional nacimiento, así como regalos, entre otros productos.

Alejandra Mancilla Álvarez, presidenta de la organización de comerciantes de temporada “Baltazar R. Leyva Mancilla”, informó que en ese lugar se instalaron 15 puestos desde el pasado 22 de noviembre, y permanecerán ahí hasta el 7 de enero próximo.

Confío en que no les afecte tanto ni la inseguridad, ni la situación económica, porque ambos temas están complicados en Chilpancingo, y agregó que el horario de atención ya debe acotarse, porque antes podían estar en ese espacio hasta las 10 y 11 de la noche, pero desde el año pasado se vieron en la necesidad de reducir el horario “porque desde las 7 de la noche ya hay muy poca gente en las calles”.

La líder de comerciantes de productos de temporada pidió a las autoridades garantías de seguridad para que los comerciantes puedan realizar sus actividades con tranquilidad y los clientes puedan salir a consumir sus productos sin correr riesgos, “deseamos una buena temporada y condiciones de seguridad para esta temporada”, insistió.

Lamentó que en muchas de las ocasiones se registran hechos violentos que afectan a la población que no tiene nada que ver con asuntos ilegales, “uno trabaja honradamente, pero no sabe lo que nos puede pasar en la calle, y luego cuando se registran los hechos violentos tarda mucho en llegar la seguridad”.

En tanto, se percibe ya el ambiente navideño en ambas zonas de venta de productos para el fin de año, entre música, productos, luces y colores de esta temporada invernal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.