Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En Chilpancingo se recolectan casi 100 toneladas cacharros y basura a la semana-Las acciones forman parte del programa de descacharrización: Alarcón Herrera-En tres meses se empezarán a aplicar sanciones a quienes tiren basura en lugares no destinados para ese fin

0 21

Como parte del Programa de Descacharrización que se lleva a cabo en Chilpancingo para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti, que provoca el dengue, el ayuntamiento que preside Gustavo Alarcón Herrera, ha recolectado 54 toneladas de cacharros y 39 toneladas de basura de la vía pública y en domicilios particulares.

El presidente municipal capitalino mencionó que “hay muchos cacharros dentro de nuestros hogares que no podemos tirar y que a veces se hace carísimo tratarlos de sacar”, pero en esos hogares se multiplican los moscos que afectan la salud de los chilpancingueños, por lo que es importante retirarlos.

Agregó que de manera diaria, en Chilpancingo se recolectan alrededor de 450 toneladas de basura, las cuales terminan en el relleno sanitario, y explicó que no hay razón para que se generen basureros clandestinos en la ciudad, porque con regularidad pasan los camiones recolectores de basura..

Por esa razón, el munícipe Alarcón Herrera adelantó que se implementarán sanciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, “se tiene un proyecto de cuidado en la zona centro de seguridad con nuestras cámaras de vigilancia y lo habremos de hacer en tres meses más”.

Aclaró que dichas sanciones están contempladas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, en virtud de que la basura que la ciudadanía tira en la vía pública afecta el sistema de drenaje, por la obstrucción de las alcantarillas, que en temporada de lluvias genera taponamientos y hasta inundaciones.

“Cuando llueve esto se vuelve un peligro para la ciudad, porque se tapan las alcantarillas por tanta basura, a pesar de que se limpien y desazolven”, aseguró.

Gustavo Alarcón llamó a la ciudadanía a ser responsable y se conserve la ciudad limpia, no solo en el primer cuadro sino en todas las colonias y barrios de la capital, e insistió en que habrá sanciones para quienes tiren basura en las calles.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.