Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Decisivas las acciones contra los grupos del crimen organizado, aseguró Anacleta López Vega-Durante su comparecencia ante el Congreso Local, la funcionaria informó que por lo menos 228 personas con reporte de desaparición forzada fueron localizadas

0 30

Al comparecer ante los diputados del Congreso Local, la encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, aseguró que las acciones de atención y prevención de la violencia generada por los grupos del crimen organizado como “La familia michoacana, Los Rodríguez y Los Rusos”, han sido determinantes, para garantizar la paz y la seguridad en las regiones afectadas.

Sostuvo que algunas de las medidas de atención por parte del gobierno del estado para garantizar la seguridad pública han sido efectivas como la solución a la protesta social, educativa, derechos humanos y desplazamiento forzado como consecuencia de la violencia, de este último, dijo, se tiene un registro de 105 familias, en su mayoría del municipio de Leonardo Bravo, en la zona Centro de Guerrero.

Agregó que el gobierno del estado, a través de las instancias responsables, en coordinación con los tres niveles de autoridades, desde al inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se han diseñado acciones para la atención de “todas las violencias”.

Explicó que se ha dado “atención a todas las violencias” que han originado “las organizaciones del crimen organizado como La Familia Michoacana, Los Rodríguez y realizado acciones, y seguimos participando”.

Señaló que “se realizan diversas acciones donde ha habido más problemas, estamos haciendo rondines, en las calles, en las carreteras donde se rescatan carros robados, o cuando hay algún movimiento donde hay personas que puedan llevar droga”.

Reconoció el apoyo de las policías estatales, la Guardia Nacioinal, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina “nos han ayudado en el trance para poder llevar paz y tranquilidad en los lugares donde más hemos tenido problemas”.

Como parte de la glosa por el informe de gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la reponsable de la política interna del estado, fue enfatica al referir que las acciones implentadas por el gobierno del estado, tras los efectos del huracán John, que devastó a Guerrero, a finales del mes de septiembre pasado, fueron benéficos para evitar mayores pérdidas.

Agregó sobre la atención de los efectos del fenómeno: “reconocemos que hubo errores en la atención, pero Otis dejó un gran aprendeijae, con el huracán John, se implementaron accioines preventivas y de alerta temprana”, que permitió contrarrestar los daños.

En otro tema, mencionó que como consecuencia de los hechos de violencia, que ha provocado la desaparición forzada de personas, en el último año se ha logrado la aparición de 228 personas, sin destacar alguna zona con mayor incidencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.