Toma protesta Ricardo Salinas Sandoval como magistrado presidente del TSJ
Este domingo, tomó protesta como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval, quien solicitó al Congreso Local un presupuesto “suficiente”.
El periodo del nuevo titular del Poder Judicial en el estado culmina el 30 de noviembre del 2027, y durante su mensaje sostuvo que asume la presidenta del TSJ con “alta responsabilidad, entrega y convicción”, y aseguró que durante el periodo en el que este al frente de esa instancia, será un sistema de justicia con perspectiva de género.
Agradeció la presencia y respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien dijo ha sido aliada del Poder Judicial y de la justicia, y a le solicitó trabajar de manera coordinada.
“Resulta fundamental el apoyo solidario del poder ejecutivo y legislativo, pero estamos tranquilos sabemos del alto compromiso de Evelyn Salgado, testigos de una gran aliada del poder judicial y de la justicia”, enfatizó.
Salinas Sandoval también pidió al Congreso de Guerrero, que abruebe un presupuesto “suficiente”, para que el Poder Judicial pueda cumplir con los objetivos de trabajo y enfrentar las reformas constitucionales.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que respeta la autonomía del TSJ pero eso no le impide que brinde el apoyo del gobierno estatal con la voluntad de construir un Guerrero más justo.
“Como máximo órgano jurisdiccional del estado, este tribunal tiene la responsabilidad histórica de ser un modelo de eficiencia, empatía y transparencia en la administración de justicia”, lo que representa también contribuir activamente a la construcción de un Guerrero más justo y pacífico.
Agregó que con respeto a la autonomía de los poderes, en su administración se trabaja en coordinación y con unidad en la construcción de un sistema de justicia que no deje a nadie atrás, “este compromiso no busca interferir, sino coadyuvar en la garantía de la justicia auténtica que responda no sólo a las exigencias legales, sino también a las necesidades y esperanzas de las y los guerrerenses, estamos convencidos de que un sistema judicial moderno y humano es indispensable para combatir la desigualdad, fortalecer el estado de derecho y por supuesto construir un Guerrero más justo y prospero”.
Por su parte, en su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jesús Parra García felicitó al magistrado presidente por su encomienda y lo llamó a cerrar filas.
“Felicitarlo por una nueva responsabilidad, que debemos de asumir juntos a nombre del Poder Legislativo, unidos los tres poderes debemos de trabajar juntos, con alto sentido de la responsabilidad, desde el poder ejecutivo les tenderemos la mano amiga”, dijo.
En la toma de protesta, estuvieron presentes también el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Jesús Urióstegui García, y otros diputados locales.