Crece deuda de ayuntamientos al ISSSPEG en mil millones de pesos: SUSPEG
-Es una situación crítica, lamento secretaria del Suspeg, Adela Hernández Angelito
-Chilpancingo debe 360 mdp
Poleht Rodríguez
Por la resistencia por parte de los ayuntamientos de pagar las aportaciones al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), la deuda ha crecido hasta en mil millones de pesos.
Lo anterior lo señaló la secretaria del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, explicando que hay una importante cantidad que deben los municipios lo que deriva en una situación crítica.
La líder sindical explicó que el SUSPEG ya se encuentra solicitando que todos los recursos ordinarios de las administraciones entrantes ya sean depositados el ISSSPEG, de caso contrario, la solicitud se realizará por medio del Departamento Jurídico y de Cobranza del Instituto.
Urgió a los ayuntamientos a realizar los pagos para brindar certeza a los jubilados y pensionados, que en las últimas semanas han bloqueados vialidades en Chilpancingo para exigir el recurso que por ley les corresponde.
Pese a que los ayuntamientos tienen que enterar de las aportaciones al ISSSPEG, estas no informan al Instituto, siendo Chilpancingo el principal deudor con 360 millones de pesos, señaló Adela Hernández Angelito.
Por lo anterior, analizan de presentar una propuesta de iniciativa al Poder Ejecutivo y Legislativo Local para que la situación “no se agrave más y pueda darse una situación, ya que hay compañeros que cumplieron los años de cotizar, de edad y en algún momento van a tomar la decisión de irse jubilados”, adelantó.