La reforma contra el nepotismo que impulsa la presidenta Sheinbaum no es contra Félix Salgado
–En Guerrero hay varios municipios en los que el nepotismo se ha arraigado, aseguró el dirigente estatal de Morena, Jacinto González
El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, aseguró que la Reforma contra el nepotismo y la reelección que la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa, no es contra Félix Salgado Macedonio, sino que se trata de un asunto circunstancial.
El dirigente morenista mencionó que al senador, quien ha tenido aspiraciones para ser gobernador de Guerrero, “le tocó”, aunque consideró que la propuesta de la presidenta de México, fue más para el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó a su esposa como Senadora, Ruth González Silva, y la quiere pretende dejar como gobernadora.
“Ni modo, le tocó al senador en sus tiempos, pero no es para él, sino para el gobernador de San Luis Potosí que puso a su esposa de Senadora y ahora la pretende dejar en la gubernatura, pero Félix Salgado es valioso en el movimiento y todo un personaje en Guerrero, y es muy consciente, es un hombre de lucha, muy importante en las filas de Morena”, sostuvo González Varona.
Enfatizó que en varias regiones de Guerrero se ha vivido el nepotismo, como es el caso de personajes de la política como el que ha sido presidente municipal dos veces, después su esposa y otros familiares en alusión a Martín Mora Aguirre y su familia, aunque no dio nombres.
Refirió que la militancia de ese partido ya estaba cansada de ese tipo de casos y “a los de a pie los dejaban a un lado, yo por eso llegué a Morena, y a veces dejaban hasta al chofer para seguir en el poder, eso es con lo que se quiere terminar”.
Insistió en que los documentos de Morena expresan un no al nepitismo, al cacicazgo y al influyentismo, y es parte de la esencia de ese movimiento.
El dirigente estatal de Morena, sobre sus aspiraciones a la gubernatura dijo que no se encarta ni se descarta, pero que habrá que esperar los tiempos, e hizo un llamado a sus compañeros a serenarse, porque todavía faltan dos años para el siguiente proceso electoral.
Dijo que de momento está enfocado en la campaña de Afiliación que iniciará en próximos días con una gira en la región de La Montaña y que su objetivo es afiliar a por lo menos 300 mil guerrerenses.
“La afiliación va a ser casa por casa, es decir que no va a ser de manera corporativa, como citarlo a canchas o a otros espacios públicos”, expresó el también diputado local con licencia, y confío en que se cumpla la meta de afiliar a más de 300 mil guerrerenses, porque aseguró que le han manifestado su interés por pertenecer a ese partido.