Inicia en Chilpancingo el programa de desarme “Sí a la Paz”
–El evento se llevó a cabo en la Plazuela de San Mateo, donde fue asesinado el presidente del Patronato de la Feria, Roberto Martín Ramírez Ruiz, el 24 de diciembre pasado
En el inicio del programa de desarme en Chilpancingo “Sí a la paz”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que “las armas no tienen cabida en las calles mucho menos en nuestros hogares”.
El evento se llevó a cabo en la plazuela del Barrio de San Mateo, donde el pasado 24 de diciembre fue asesinado el presidente del Patronato de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.
En dicho evento estuvo presente la Subsecretaría de Gobernación federal, Rocío Bárcenas Molina, quien aseguró que se lleva a cabo una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, en los municipios guerrerenses con mayor incidencia delictiva, como son Acapulco y Chilpancingo, entre otros.
En su intervención, la gobernadora habló sobre la la necesidad de continuar en la difusión de mensajes de armonía y bienestar, y promover el desarme, como parte de la estretagia de pacificación de la entidad, y agregó que es una estrategia no de guerra, sino de impulsar la paz.
Para ello, se requiere identificar la amenaza que significan de que las armas estén al alcance de la población, porque nunca serán un instrumento para alcanzar una mejor circunstancia de vida.
“Las armas no tienen cabida en las calles ni en nuestros hogares, nunca van a ser la solución”, insistió la mandataria estatal y enfatizó que ni las balas ni los fusiles, son instrumentos para pacificar a Guerrero, son más bien la salud, la educación y la cultura
“Es el lápiz de nuestros alumnos, los libros de los maestros y las semillas de los campesinos”.
Sostuvo que el Gobierno de Guerrero atiende los problemas desde su ámbito de competencias, con la intención de convertir a la paz en el principal pilar del desarrollo.
La violencia, enfatizó la gobernadora, “nunca serán la respuesta, porque la paz es el único camino que la sociedad merece”, y pidió a la población en generar participar en el programa de desarme que impulsa el gobierno federal.