La constancia del REPUVE, beneficio para el poseedor y comprador de un vehículo
–El titular de esa dependencia, Fernando Hernández, mencionó que hay 76 puntos de detección de autos con reporte de robo en toda la entidad
La constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE) representa un beneficio para el poseedor de un vehículo que quiera venderlo o hacer trámites legales aseguró el titular de esa dependencia, Fernando Hernández Sánchez.
Refirió que desde agosto del año pasado, se publicó en el periódico oficial del estado, la obligatoriedad de que los vehículos estén inscritos al REPUVE.
“Ya es un requisito para poder hacer los trámites y es un beneficio para la ciudadanía portar la constancia de inscripción”, insistió.
Explicó que el objetivo de ese trámite es que a través del registro en el REPUVE el dueño del automóvil o algún comprador de un auto podrá verificar que no tenga reporte de robo, o que los documentos no hayan sido alterados, incluso si la factura “es buena o ha sido alterada o clonada porque se han dado muchos casos”.
También informó que en caso de robo de un vehículo, el propietario tiene una mayor probabilidad de recuperarlo cuando éste pase por alguno de los 76 puntos -arcos de monitoreo- que están instalados en todo el estado.
Fernando Hernández recomendó a la ciudadanía que cuando pretenda adquirir un vehículo, verifique que el auto tenga su constancia de inscripción al REPUVE, o bien, a través de la Consulta Ciudadana, de la misma plataforma, verifiquen que todo esté en orden a través del folio de inscripción.
“Ahí también viene si el vehículo tiene estatus de robo, ahí sabrán si el vehículo está bien y podrán tomar una decisión de comprarlo o no comprarlo porque ya a muchas personas le han aplicado esa de, te venden el vehículo y tiene reporte de robo”, expuso.
Remarcó que el REPUVE tiene como objetivo contar con un control de los vehículos que circulan en la entidad y el país con el propósito de brindar seguridad pública y jurídica a través de la identificación vehicular.