Riña en el Cereso de Iguala deja como saldo cuatro lesionados
–La Secretaría de Seguridad asegura que la riña fue controlada rápidamente
En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxtpan en Iguala, se registró una riña, que dejó como saldo cuatro presos lesionados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro) confirmó el hecho, registrado la mañana de este miércoles.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal refirió que al interior del Cereso de Iguala, en la Zona Norte de Guerrero, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, un grupo internos del dormitorio anexo varonil se movilizó hacia las áreas generales, lo que generó una confrontación con otros internos.
En dicha confrontación física (pelea) se registró un saldo de cuatro internos lesionados, quienes fueron canalizados al servicio médico para su atención.
En el comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que la riña se controló rápidamente, tras un despliegue de personal de la Policía del Estado, y de esa manera “se impidió que la riña se extendiera hacia otra áreas del penal”.
El texto menciona también que la seguridad y gobernabilidad en los Centros de Reinserción Social de Guerrero está garantizada, debido a que se mantinen a salvo los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, a partir de las penas impuestas por la comisión de diferentes actos ilícitos.
Cabe recordar, que el lunes pasado, en ese mismo Cereso se llevó a cabo una requiza, en la que se decomisaron por lo menos mil dosis de droga.
La sustancia se encontraba en una bolsa, en la que fueron encontrados mil ocho sobres de una sustancia oscura con características similares a un opioide.
En ese momento, la droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades, para que se inicien las investigaciones correspondientes.