Reforma contra el nepotismo “no tiene dedicatoria especial”, asegura el diputado Jesús Urióstegui
-Será aprobada sin dilación en cuanto el Senado de la República la turne al Congreso Local
Poleht Rodríguez
La reforma contra el Nepotismo que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Senado de la República “no tiene dedicatoria especial” afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Jesús Urióstegui García.
Y es que, el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; y su compañero de bancada en la Cámara Alta, Saúl Monreal, hermano del gobernador de Zacatecas, David Monreal, quedarían impedidos para ser candidatos por ese mismo cargo para participar en las elecciones de 2027.
Al respecto, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Urióstegui García aseguró que la reforma presentada por la presidenta de México el 5 de febrero pasado en el 108 aniversario de la Constitución de 1917, “no tiene una dedicatoria especial, nombre ni apellido”, asegurando que, será aprobada por el Congreso Local sin dilación.
De la reforma contra el nepotismo dijo, el Poder Legislativo esperará que llegue a Guerrero para ser aprobada sin dilación “todo el apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, lo hemos referido siempre. Tenemos que actuar con responsabilidad, tenemos que ser un Congreso congruente con miras de altura, sin duda habrá un debate”, aseguró.
Indicó que la Ley es de aplicación general, por lo que será respetuoso y respaldarán de las iniciativas que envié la mandataria federal.
El diputado Jesús Urióstegui García convocó a los militantes de Morena que tengan aspiraciones políticas con miras a 2027 “a caminar” con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “como principal figura política” de Guerrero durante el periodo que resta de su administración y será el propio partido que en su momento tendrá que tomar ciertas determinaciones.