Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Por temor, médicos no quieren atender a heridos por arma de fuego

0 152

-El hospital general de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón” ha reforzado la seguridad: director

Poleht Rodríguez

Los médicos del hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo temen de brindar atención a las personas heridas en ataques armados por miedo a ser víctimas colaterales, reveló el director del nosocomio, José Antonio Ramírez Ríos.

El responsable del lugar admitió que ante los hechos de violencia en el estado de Guerrero y lo ocurrido este fin de semana en Acapulco, en el que hombres desconocidos ingresaron al hospital “Donato G. Alarcón” para “rematar” a un paciente agredido por arma de fuego, los doctores, por estas escenas “ya no los quieren atender”.

Ramírez Ríos aseguró que, en coordinación con el gobierno estatal y las autoridades correspondientes se ha reforzado la seguridad para dar tranquilidad y confianza a los trabajadores del hospital, aunque reconoció que sólo realizan rondines, no permanecen en el inmuble.

Explicó que, cuando llega un paciente “en cierta condición, se da aviso a la autoridad” para reguardar el nosocomio “eso nos ayuda a que el personal se sienta en confianza de salir a acompañar (al herido por arma de fuego) porque a veces no quieren salir por el temor de que se pueda dar un acto afuera en lo que es atendido”.

Por estas agresiones, el director hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” José Antonio Ramírez Ríos, se pronunció a favor del traslado de los civiles víctimas de algún ataque armado a hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) “sería lo más adecuado”, consideró.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.