Empresas locales ofertan 535 vacantes en feria del empleo
–Guerrero sigue siendo uno de los estados con menor tasa de desempleo
En la feria del empleo de Chilpancingo por lo menos 45 empresas locales ofertan 535 vacantes en diferentes categorías como técnicos, opertivos y administrativos entre otros espacios.
Así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Omar Estrada Bustos, quien explicó que en ese ejercicio se concentran empresas que requieren personal y los buscarores de empleos que requieren una oportunidad laboral.
“Tenemos aproximadamente un 60 o 70 por ciento en la efectividad de colocación, además de que este mecanismo permite a las empresas no gastar tanto dinero en el reclutamiento y disminuye costos a los buscadores de empleo porque no tienen que andar de un lugar a otro tocando puertas, porque aquí en un mismo lugar pueden entregar desde una a 10 o más solicitudes de empleo”, mencionó el funcionario estatal.
Dijo que Guerrero sigue siendo uno de los estados con menor tasa de desempleo en el país, apenas el 1.2 por ciento, de acuerdo con el INEGI, “sin embargo, no por eso nos vamos a quedar cruzados de brazos, al contrario hay mucha rotación y movilidad laboral y eso permite que la gente encuentre un trabajo digno y bien remunerado, justamente apegado a lo que establece la Ley Federal del Trabajo”.
Ejemplificó que el Ejército Mexicano, en la Feria del Empleo de Chilpancingo, ofertó 60 vacantes, mientras que la Guardia Nacional y el gobierno del estado también tienen vacantes para elementos policiacos, y el gobierno municipal ofertó 25 vacantes para la policía preventiva.
Estrada Bustos comentó que en esa estrategia laboral, se incorporaron también empresas que participan en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, como intermediarios “entre los jóvenes que quieren tener su primer trabajo, su primer experiencia laboral y las empresas participantes, y se tiene como meta vincular a por lo menos mil 500 jóvenes”.
Además, dijo, cada año, la dependencia participa en las convocatorias de empresas de estados del norte del país para la contratación de por lo menos 3 mil jornaleros agrícolas para la siembra y pisca de granos, frutas y vegetales.