Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En el día Naranja, los morenistas dieron la espalda a las mujeres: PAN Guerrero

0 45

–La dirigente estatal de Acción Nacional, Rocío Morales Morales lamentó que los legisladores federales de Morena no respaldaran la propuesta de desafuero del diputado Cuauhtemoc Blanco

Los diputados federales de Morena quedaron evidenciado como defensores de violentadores de mujeres, al no respaldar la petición de desafuero de su compañero el diputado federal y ex gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco Bravo, aseguró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Morales Morales.

“En un triste día Naranja, en este día en que las mujeres y los hombres nos ponemos un moño naranja, nos vestimos de naranja, que decimos que estamos a favor de las mujeres, por la erradicación de la violencia contra las mujeres, y ayer (25 de marzo), nos dimos cuenta que las mujeres estamos en un estado de desproteccion, porque en la Cámara de Diputados Federales se votó el desafuero de Cuauhtemoc Blanco, pero vimos a mujeres morenistas y hombres morenistas defendiendo a un hombre acusado de delitos contra las mujeres”, aseguró la panista.

Sostuvo que de esa manera “nos dimos cuenta que las mujeres estamos desprotegidas, y desde Acción Nacional nos dimos cuenta que nuestras legisladoras y legisladores dieron su voto a favor del desafuero, para que Cuauhtemoc Blanco sea juzgado”.

Comentó que si es una persona que no cometió ningún delito, como lo ha dicho de manera reiterada, porque incluso pidió el respaldo de sus compañeros legisladores, “sí no cometió ningún delito, por qué le teme a ser investigado si es inocente, que siga el procedimiento”.

Insistió que fue lamentable que no se aprobara el desafuero del morenista, lo que dejó evidenciado que “Morena no está del lado de las mujeres, lo repito: no hemos llegado todas”.

La panista mencionó que ese tipo de actos inhibe la denuncia de mujeres violentadas, “porque ven que la justicia no existe, Morena marco este día como un mal día naranja, no están siendo congruentes, están demeritando las acusaciones de la esposa, de la media hermana, de otras mujeres, que se han dicho violentadas por esa persona”.

Cuauhtemoc Blanco fue acusado por su esposa, Natalia Rezende Moreira, de haber sido golpeada por el ex futbolista, y ex gobernador de Morelos, y que no fue sólo una ocasión víctima de violencia doméstica.

Además, el diputado federal morenista tiene otra acusación, la de su media hermana, Nidia Fabiola, quien asegura que Cuauhtemoc Blanco intentó abusar sexualmente de ella.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.