Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La empresa Big Force no es una empresa registrada ante la STPS

0 69

—La gobernadora Evelin Salgado pidió a los presidentes municipales corroborar la información que presentan las empresas que los visitan para establecer convenios

La empresa Big Force no está registrada ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a los y las presidentes municipales verificar que aparezcan en ese padrón cuando quieran establecer convenios, para evitar caer en una “trampa”.

Lo anterior, luego de la localización de restos y pertenencias de personas desaparecidaas en el rancho “Izaguirre”, en el municipio de Teochitlán, Jalisco, a donde habrían sido llevados trabajadores contratados en Guerrero, quienes firmaron convenios

La mandataria estatal pidió a los ediles que: “Cuando llegue una empresa a su municipio, verifiquen que se encuentre dentro del padrón de registros, es muy importante quue no caigan en las trampas” de ese tipo de empresas sin registros.

Para ello, propuso a los alcaldes que se acerquen y establezcan una coordinación con la Secretaría de Trabajo del gobierno del Estado, “si llega alguna empresa a alguno de los municipios, queremos evitar que los guerrenses sean engañados y sean llevados a otros estados con mentiras”.

Del mismo modo, informó que ha solicitado, tanto a la Secrtaría de Trabajo, como a la de Migrantes y Asuntos Internacionales, que se establezcan más candados y filtros que apoyen a los paísanos que emigran a otros estados por empleos, que esos espacios laborales sean formales y seguros.

Por su parte, el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno de Guerrero, Omar Estrada Bustos dio a conocer que de manera oficial alertó a los presidentes municipales a no dejarse “engañar por enganchadores laborales”.

Explicó que la única Secretaría facultada para llevar a cabo la movilidad laboral, externa e interna, con las carácterísticas de “legalidiad, ordenada y segura” es la de Trabajo, en coordinación con el gobierno federal.

El funcionario estatal sostuvo que sólo las instituciones del estado y de la federación cuentan con un padrón real de empresas, tanto del ámbito federal, como internacional para el envió de trabajadores de Guerrero, con contratos laborales reales y con un seguimiento permanente.

Insistió: “no se dejen engañar por enganchadores que están promoviendo ofertas de empleos extraordinarios y con salarios exhorbitantes; que la población no caiga en ese tipo de ofertas”.

Adelantó que a través de empresas registradas en los padrones federales, este 2025 serán enviados por lo menos 2 mil jornaleros a los campos agrícolas de otros estados de la República, en el marco de la emigración temporal agrícola interna, pero bajo contratos seguros.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.