Se ofrece el Consejo Interreligioso de Guerrero como mediadores analos conflictos sociales y que general violencia
–Integrantes de varias feligresías dieron tener cierta influencia entre su feligresía para solucionar algunos conflictos
En el marco de violencia que se vive en la entidad, integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero se ofrecieron como intermediarios para la solución de algunos conflictos sociales y de violencia que se registran en la entidad.
En conferencia de prensa, integrantes de dicho Consejo, como el padre Baltazar Vega Ramos, manifestaron su disposición de mediar en distintos conflictos de Guerrero.
Vega Ramos, presidente del Consejo Interreligioso, manifestó como grupo representantes de varias feligresías, sí están dispuestos a mediar el conflicto de violencia en el estado, “porque somos un instrumento de paz”.
Aseguró que tienen la voluntad de ayudar sin ningún otro interés, “seríamos nosotros equilibrio, seríamos respeto, nuestro objetivo es siempre el diálogo, la solución de los conflictos para llegar a la fraternidad y a la paz”.
Agregó que “el consejo está abierto a que nos pidan que participemos en este tipo de diálogo, en este tipo de acuerdos, porque representamos a un pueblo y el pueblo lo que busca y lo que quiere, es vivir en paz”.
Recientemente, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, confirmó que nuevamente la iglesia buscará la pacificación de la región Centro, a través del diálogo con grupos fácticos, tal y como en 2024 se hizo a través del activista y sacerdote, José Filiberto Velázquez Florencio.