Renuncia Sebastián De a Rosa de Movimiento Ciudadano
-Acusó a la dirigencia estatal de MC de exclusión y de no estar de acuerdo con la directriz del partido
Poleht Rodríguez
El ex perredista y secretario de Asuntos Electorales y Consejero Nacional de Movimiento Ciudadano, Sebastián De la Rosa Peláez, junto a otro grupo de militantes de MC anunciaron su renuncia a ese partido político.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, De la Rosa que ingresó a las filas de MC el 21 de septiembre de 2022, señaló en no estar de acuerdo con los métodos de MC, al acusarlos de exclusión.
Aseguró no compartir las “metodologías” de dirigir a Movimiento Ciudadano a quien acusó de dejar fuera de los 27 nombramientos de dirigencias municipales a quienes ya estaban establecidos en el partido tras la llegada de “otros grupos políticos”.
De la Rosa Peláez acusó a la actual dirigencia estatal de no tener algún tipo de acercamiento con militantes que en su momento formaron parte de MC para que permanecieran en el partido, a lo cual consideró como “grave”, el actuar de los líderes.
Al ser cuestionado sobre si el ex gobernador de Guerrero y ex priista, Héctor Astudillo Flores habría desplazado a militantes de MC, argumentó que, después de los comicios de 2024, rindió un informe como secretario de Asuntos Electorales, donde señaló que “la inmensa mayoría de precandidatos que tenía Movimiento Ciudadano antes de llegar ese equipo (De Héctor Astudillo) fueron desplazadas de sus aspiraciones”, provocando la salida del partido por inconformidad.
Quienes se sumaron al pronunciamiento de renuncia son: Herberto García, representante de MC del Consejo Distrital 22 con cabecera en Iguala; Gerardo Gamero, ex candidato a diputado local distrito 22 en Iguala; Conchita Luna, dirigente municipal en Iguala; Cuauhtémoc Francisco, ex representante del Tercer Consejo Distrital Zihuatanejo; Miguel Cadena, secretario de organización municipal en Zihuatanejo.
También renunciaron a MC: Luis Gerardo Lara, dirigente en Buenavista Cuéllar; Guadalupe Andrés Muñoz, ex representante de MC ante el consejo general del INE en Guerrero; Azucena María Radilla, militante en el municipio de Tecpan y Rocío Hernández, coordinadora de ruta en el pasado proceso electoral.
Sebastián De la Rosa Peláez permaneció en las filas de Movimiento Ciudadano dos años siete meses, y este viernes 2 de mayo anunció su renuncia y tras el “rompimiento” el grupo de emecistas anticiparon la creación de grupo de la sociedad civil, así como el respaldo de candidaturas sin considera “que merece el respaldo de la ciudadanía” como Estela Damián por Morena.