Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Asegura líder de Morena que el intento de destituirlo quedó superado, “sigo siendo el dirigente estatal”

0 16

–Señaló que la decisión de buscar su destitución surgió “al calor de la discusión”

El presidente del Comité Estatal de Morena, Jacinto González Varona, aseguró que la exigencia de sus compañeros de partido de destituirlo, surgió “al calor de la discusión”, pero “ya quedó superado y sigo siendo el dirigente estatal”.

Entrevistado en sus oficinas, el líder morenista recordó que en el marco de la sesión del Consejo Estatal del pasado domingo, algunos dirigentes morenistas pidieron su destitución, pero la decisión de los consejeros no contaba con el respaldo de los estatutos internos, que establecen que la remoción debe ser con una sentencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y ratificada por las dos terceras partes del pleno del órgano local.

“Lo que sucedió fue que se alteraron los ánimos, nos retiramos y se quedó abierta la sesión; posteriormente un grupo regresó y sin quórum” votaron para separarlo del cargo, lo que no es válido, dijo González Varona.

Dijo que posteriormente se dialogó con los liderazgos internos, y que más adelante se lograron acuerdos favorables, por lo que el tema ha quedado “superado”, de tal manera que se llamó a una nueva sesión del Consejo para la tarde de este lunes.

Sostuvo que él tomó el conflicto como una situación más, “fue algo surgido al calor de la discusión, nada más, fue expontaneo y lo que pasó es que algunos consejeros se dejaron llevar también por esta situacion, porque ha habido personas que se dejan llevar por información falsa de redes sociales, y no conocen la vida interna del partido, la vida administrativa”.

Consideró que esa discusión se debe a que hay intereses “mínimo y hay más altos, pero poco a poco se van descubriendo, no tiene unbo que andar señalando a nadie, cada quien se descubre con su actuar”, por lo que no dio nombres de quien considere lo pretendía destituir.

El presidente de ese partido en Guerrero, sostuvo que finalmente el domingo Morena “salió unido, la fotografía que querían ver no la vieron, vieron una fotografía de la presidenta del Consejo Estatal, con el presidente del partido, con los secretarios, llegamos al diálogo, y jamás seremos pieza de división, no vamos a caer en la provocación de ambiciosos mínimos que quieren venir a desestabilizar al movimiento”.

Para la tarde de este lunes se reinició la sesión del pleno del Consejo Estatal, que fue suspendida durante la tarde de ayer domingo, y el único punto del orden del día es la presentación de las nuevas reglas del partido, establecidas por el Consejo Nacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.