Se aplicará en Chilpancingo el programa “Pinta y Renace”–En una primera etapa serán pintados de colores diversos 10 mil metros cuadrados de fachadas en barrios tradicionales
El ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con la Asociación Civil “Corazón Urbano”, llevará a cabo el programa “Pinta y Renace”, que en su primer etapa se proyecta que sean pintadas de diversos colores las fachadas de las casas de los cinco barrios tradicionales.
Así lo informó el presidente municipal de la capital, Gustavo Alarcón Herrera, quien agregó que el proyecto será coordinado por el Instituto Municipal de Vivienda de Chilpancingo (Imvich) y que el 70 por ciento de la pintura la aporta la Asociación Civil “Corazón Urbano” y el 30 por ciento el ayuntamiento, mientras que los ciudadanos pondrán la mano de obra.
El objetivo, dijo el primer edil, es que esas zonas “queden con un colorido adecuado y mover este entorno para poder estar mejor; sentirse muy bien en estas zonas, que se vea limpio y alegre”.
Refirió que la primera etapa del programa “Pinta y Renace” se llevará a cabo en los barrios San Antonio, San Mateo, Tequicorral, Santa Cruz y San Francisco, pero la idea es extenderlo a todas las colonias que lo soliciten.
De acuerdo con el alcalde en esa primera etapa serán pintados alrededor de 10 mil metros cuadrados de las fachadas de las casas de estos barrios tradicionales de Chilpancingo “y dependiendo de esto se abrirán otras etapas más”.
Dijo que la firma de este convenio se llevó a cabo la tarde-noche del jueves con la idea de que la pinta de las fachadas comience lo más pronto posible.
Los colores que se van a utilizar para la pinta de fachadas son colores vivos como verde, rojo, amarillo, mamey, explicó Gustavo Alarcon.
Se trata de “cambiar el entorno de la ciudad, que no se vea sucio sino que se vea limpio”, enfatizó.