Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El antidoping aplicado a la policía de Acapulco, parte de estrategia estatal de seguridad

0 3

Poleht Rodríguez

La encargada de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, anticipó que el operativo de antidoping sorpresa aplicado recientemente a policías municipales de Acapulco forma parte de la estrategia estatal para garantizar la seguridad y confianza en las instituciones de seguridad pública.

En una atropellada entrevista para Guerrero Es, la funcionaria explicó que la autoridad estatal actúa de manera preventiva “Nosotros como parte preponderante de poder tener el estado en paz, tenemos que realizar todos y cada uno de los actos que tengamos que realizar en todo el estado, siempre y cuando haya ese problema”.

López Vega añadió que hasta el momento no se han identificado problemas similares en otros municipios, pero advirtió que ello no implica que el Gobierno del Estado desatienda la vigilancia y supervisión, mismos que serán reforzados por las instituciones correspondientes.

“Si aquí los estamos atendiendo (caso Acapulco), ahorita no hemos encontrado ningún otro más, pero de todas maneras no quiere decir que no le tomemos interés”, indicó al anticipar que se reforzarán medidas como las aplicadas en Acapulco.

El pasado 16 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco aplicó un examen antidoping “sorpresa” a los agentes de la corporación, mediante un pase de lista obligatorio en coordinación con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Un total de 937 elementos operativos fueron sometidos a la prueba toxicológica con el objetivo de detectar el posible consumo de sustancias prohibidas.

Además, el pasado 4 de julio, elementos de la Guardia Nacional tomaron el control de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Acapulco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.