No se vilenaton los derechos humanos de doña Mica: Cadena de Favores
Poleht Rodríguez
El representante de la Asociación Civil “Cadena de favores”, Ignacio Moreno desmintió que se hayan violentado los derechos humanos durante el traslado de la señora Mica de Chilpancingo a León en el estado de Guanajuato.
Relató el caso de la fémina de la tercera edad con problemas mentales ha generado opiniones a favor y en contra de la organización. Sin embargo, anticipó que continuarán subiendo evidencias de su proceso de recuperación de la persona.
El lider de “Cadena de Favores”, insistió que nunca se violaron sus derechos, como lo ha expresado la titular de la CDHEG, quien aseguró que se inició una investigación para conocer si prevalecieron los principios jurídico , médicos y psicológicos.
Afirmó, por el contrario que para poder rescatarla, la policía de genero, con Protección Civil municipal y con un doctor para revisión, acompañó en el resguardo de la mujer que vivió por más de 30 años en situación de calle
Aseguró que el presidente municipal de Chilpancingo, el Gustavo Alarcón Herrera fue el único y algunas otras personas de la sociedad civil, brindaron el apoyo para el traslado de doña Mica.
Cuestionó la intervención del Organismo Público Autónomo en el caso de las personas que viven a la intemperie y acusó que no han tenido el apoyo de las instituciones gubernamentales.
Dijo que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, par dialogar con la titular, Cecilia Narciso Gaytán y buscar una solución para Yami, quien diariamente corre peligro arriesgando su vida en la carretera.
La presencia del líder de la organización civil a la Comisión fue para recibir indicaciones de cómo actuar para el rescate de las personas que viven en las calles, indicó.
En este sentido, exigió a la CDHEG y a las autoridades correspondientes una casa hogar digna para personas en situación de calle.
La mañana de este miércoles acudió acompañado de Yami, una mujer de mediana edad que deambula en las calles de la ciudad capital poniendo en riesgo su vida.