Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Ofrecen un millón de pesos por responsables de ataques a la Fiscalía en Acapulco

0 4

-En menos de cuatro días, atacan tres sedes de la FGE

Poleht Rodríguez

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información veraz y útil que permita localizar y detener a los responsables de los recientes ataques armados contra sus instalaciones en Acapulco.

La identidad de quienes colaboren será “mantenida en estricta confidencialidad”, aseguró la institución a través de un muy escueto desplegado.

Las tres agresiones ocurrieron en un lapso de menos de una semana, durante el periodo vacacional de verano.

El primero se registró el domingo 27 de julio, cuando hombres armados dispararon rifles de asalto contra la comandancia de la Policía Ministerial en el fraccionamiento Costa Azul.

Durante la noche del martes 29 se reportaron otros dos atentados casi simultáneos, en distintos puntos del puerto.

El primero fue contra las oficinas del Ministerio Público en Barrios Históricos, ubicadas en la calle La Quebrada, a escasas cuadras del zócalo de Acapulco.

Una mujer de la tercera edad resultó herida y fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Casi a la misma hora, otro grupo armado lanzó una granada de fragmentación contra las oficinas del Ministerio Público de la unidad habitacional El Coloso, causando daños a un negocio cercano y vehículos estacionados.

Hasta la mañana del miércoles no se habían reportado personas lesionadas en este segundo ataque.

En ambos hechos, elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, policí estatal y ministerial resguardaron ambas sedes.

La FGE inició una carpeta de investigación por las agresiones y reiteró su compromiso con la legalidad y la seguridad de la población.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, relacionó los ataques con la reciente detención de integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión en Costa Azul y el Centro del puerto.

Señaló que estas agresiones buscan intimidar a las autoridades, pero advirtió que las operaciones continuarán.

En lo que va de julio, la Fiscalía ha detenido a 17 presuntos generadores de violencia en Acapulco, entre ellos siete acusados de homicidio calificado y uno por violación.

Para recibir información sobre los ataques, la FGE habilitó el número telefónico 744-455-7565.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.